lunes, 4 de mayo de 2009

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARA PADRES

En el año escolar 2009-2010 se va a abrir una unica convocatoria de cursos para padres con hijos de 0 a 9 años. Los cursos durarán 10 meses y comenzarán en Octubre del 2009.
El plazo para solicitar una plaza se abrirá el 15 de Mayo de 2009. Todos los detalles de matriculación los publicaremos en www.universidaddepadres.es a lo largo del mes de Mayo.

Los expertos aseguran que el entorno familiar es más poderoso y afecta más a la inteligencia que lainfluencia genética. Para sacar el máximo provechose necesita una educación intensiva desde laprimera infancia. Las encuestas de Javier Elzo indican que más del 40% de los padres españolesreconocen que no saben cómo educar a sus hijos.Los padres viven asustados frente al fracasoescolar, el déficit de atención, la depresión, la violencia, el consumo de drogas o el embarazo de una hija adolescente. Cuando no saben qué hacerse sienten culpables. Buscan alguien fiable que, en primer lugar, les tranquilice y les dé confianza y, después, les muestre alguna salida.Las personas son lo que son, más lo que podrían ser gracias a la educación de toda la tribu.
Esta frase me la ha prestado José Antonio Marina, escritor, filósofo y pedagogo que ha creado la Universidad de Padres On-line (www.universidaddepadres.es) con la eficacia que caracteriza todos sus proyectos. Lo que ha hecho Marina es llevarles la escuela a casa a través de Internet. Hasta ahora es totalmente gratuito inscribirse en la web, cada curso dura diez meses y dispone de un tutor al que consultar en cualquier momento. También pueden intercambiar opiniones con otros padres que tengan experiencias similares. El proyecto carece de cualquier connotación política o religiosa. La única obligación de los que participan en el curso esrealizar las actividades a las que se comprometen con el tutor. Sólo en caso de incumplir su compromiso se les da de baja.
El proyecto educativo consiste en aumentar la capacidad de acción y prevenir situaciones de riesgo. Lo importante es que los padres ayuden a sus hijos a ser buenas personas, tomar las decisiones adecuadas, aguantar el esfuerzo, establecer vínculos sociales y saber enfrentarse a futuros conflictos.

No hay comentarios: