jueves, 17 de septiembre de 2009

La Asociación Ad-Hoc culmina con éxito el programa “¿Quién conduce tu vida?"


Al igual que en años anteriores, la Asociación Ad-Hoc de Baza, Granada, ha realizado una campaña para informar, concienciar y sensibilizar a los conductores sobre la peligrosa relación entre el alcohol y la conducción de vehículos a motor.
Durante los meses de julio y agosto se colocó un stand informativo en la discoteca Caramelo y en la zona de botellón en el que, además de facilitar folletos sobre las diferentes sustancias, los conductores pudieron comprobar su tasa de alcohol. Aquellos que dieron una tasa 0.0 fueron premiados con un obsequio.
De los más de mil controles de alcoholemia realizados, un 25% dieron una tasa de 0.0; un 15% dieron menos de 0.25, un 55% dieron entre 0.25 y 1.5; el 5% restante dio una tasa superior a 1.5 (llegando algunos a tasas cercanas a 4).
Se han sometido a controles un 70% de jóvenes de entre 16-25 años, un 25% entre 25-40 años y un 5% mayores de 40 años. El 57% eran hombres, mientras que el 43% era mujeres.
También es de destacar el hecho de que una alta proporción de adolescentes solicitaran en el stand preservativos.
La campaña forma parte del programa de intervención con jóvenes en situación de alto riesgo que esta subvencionado por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: